ASOCIACIÓN ALTABA (Morro Jable)
Asociación de PYMES del Municipio de Pájara

A través de la presente Política (en lo que sigue, la “Política de Cookies y de Privacidad”), se regula la política de privacidad y de cookies de la Plataforma Web https://www.asociacion-altaba.es/ (en adelante, “la Plataforma”), bajo la titularidad de LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA -ALTABA- (“ALTABA", en lo sucesivo). Con domicilio social y fiscal ubicado en Centro Comercial Cosmo, local nº 151-bajo, Avenida de El Saladar (Jandía); 35.625-Morro Jable (Pájara) Fuerteventura; Las Palmas, con código de identificación fiscal (CIF) B-35783356, y dirección de correo electrónico de contacto a efectos de la presente política de privacidad y de cookies en: info@asociacion-altaba.es.

1. Uso, finalidad y régimen jurídico aplicable

La Plataforma es un mecanismo de interactuación, comunicación y soporte que “ALTABA” pone a disposición de los usuarios de Internet a fin de brindar a éstos información suficiente, legal y adecuada en torno a su actividad, productos y servicios por relación a sus legítimas actividades económicas y empresariales, las cuales, se rigen por la normativa española aplicable y, en lo que concierne:

• Al tratamiento de datos de carácter personal, por la vigente normativa española y europea de protección de datos personales de las personas físicas. En particular, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2016 (en adelante, el “RGPD”), conforme a lo previsto en esta misma norma.

En todo caso, el usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma así como de los contenidos, productos y servicios dispuestos a partir de la misma, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento.

Asimismo, el usuario de la Plataforma se compromete específicamente a lo que sigue:

• Garantizar la autenticidad, veracidad, actualidad y exactitud de todos aquellos datos que comunique a “ALTABA”, resultando tal usuario el único responsable en caso contrario.
  • Usar la misma de forma exclusiva para los fines y funcionalidades dispuestas a tal fin por “ALTABA”, presentándose tales funcionalidades tal y como son por parte de “ALTABA”, quedando prohibido para el usuario usar la Plataforma para cualquier otro fin o medio.
  • Hacer un uso legal y legítimo de la Plataforma, evitando un uso no autorizado, fraudulento, ilegal o ilegítimo de la misma y/o de los contenidos e información dispuestas a través de ésta, evitando vulnerar la presente política y la normativa aplicable, y dañar los derechos e intereses legítimos de “ALTABA”, o de cualquier otro tercero que pudiera verse afectado como consecuencia de tal actuación.
  • No provocar daños en los sistemas o elementos asociados a la Plataforma, de sus proveedores o de terceros, o intentar quebrantar las medidas de seguridad o autenticación de los mismos, llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura o del entorno de comunicaciones relacionado con la Plataforma, atacando de cualquier modo a la misma. “ALTABA” podrá adoptar cuantas medidas preventivas o correctoras resulten necesarias para proteger sus intereses en orden al correcto funcionamiento de la Plataforma Web y las funcionalidades específicas dispuestas en cada caso.
  • No introducir o difundir a través de la Plataforma virus informáticos o malware que sea susceptibles de provocar daños.
  • No intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de “ALTABA” o bajo su responsabilidad, o de terceros proveedores y de otros usuarios.
  • En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, que puedan ser constitutivos de vulneración de derechos de “ALTABA” o de terceros.

Acceder sin autorización o interactuar con una identidad falsa, suplantando o no la identidad de terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda generar confusión o inducir a error acerca de la correcta identificación del usuario de que se trate.

2. Usuarios

En todo caso, se destaca que esta Plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad quedando prohibida su utilización a menores de edad.

La información y datos personales que aporten los usuarios que pretendan navegar o registrarse en la Plataforma deberá ser:

• Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados por “ALTABA”, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales (artículos 5.1 apartados b y c del RGPD).
  • Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación del usuario de que se trate, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a las necesidades específicas y la situación real de los usuarios. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales (5.1 apartado d del RGPD).

Los usuarios serán plenamente responsables por el uso correcto de sus cuentas de usuario y de las claves asociadas a éstas (si existieran). Si el usuario registrado considera que ha podido ser comprometida la seguridad de su cuenta y claves asociadas deberá ponerse de forma inmediata en contacto con “ALTABA” a través de los datos de contacto dispuestos al inicio de esta Política y reportar la situación o el incidente que corresponda a fin de que “ALTABA” pueda adoptar las correspondientes medidas que resulten apropiadas a partir del momento de la comunicación efectuada por el usuario. Toda responsabilidad por los daños y perjuicios asociados a un inadecuado uso y gestión personal de las cuentas y claves asociadas recaerá en los usuarios titulares de tales cuentas, eximiendo de forma absoluta a “ALTABA” como consecuencia de lo anterior.

3. Derecho de información

En cumplimiento de la vigente normativa protectora de datos personales, y atendiendo de forma particular a lo dispuesto en los artículos 12 a 14 del RGPD, se le informa de lo que sigue:

• Que el responsable del tratamiento es LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA -ALTABA-, Con domicilio social y fiscal ubicado en Centro Comercial Cosmo, local nº 151-bajo, Avenida de El Saladar (Jandía); 35.625-Morro Jable (Pájara) Fuerteventura; Las Palmas, con código de identificación fiscal (CIF) B-35783356, y dirección de correo electrónico de contacto: info@asociacion-altaba.es.
    • Posibilitar a los usuarios la navegación por la misma, permitiendo con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la Plataforma, incluyendo, información sobre campañas promocionales o publicitarias destinadas a la contratación de productos y servicios, bien de “ALTABA”, bien de terceras empresas con las que “LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA -ALTABA-” se relacione. Tal acceso se entiende sin perjuicio del carácter oneroso de los contenidos, servicios y productos específicos que se ofrecen a través de la Plataforma y que los usuarios podrán contratar si así lo desean.
    • Atender las específicas solicitudes y peticiones que los usuarios pudieran realizar en este ámbito.
    • Gestionar de forma integral la cuenta de los usuarios registrados a través de la Plataforma.
    • Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de sus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de sus datos personales.
    • Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre los datos personales de los usuarios que resulten convenientes en atención a los riesgos detectados en torno a sus derechos en cada momento por “ALTABA” incluyendo, el cifrado de datos personales y otras medidas que pueden comportar ciertos tratamientos sobre los datos de los usuarios de la Plataforma.

En caso de que usted no esté de acuerdo con tales finalidades de tratamiento, le instamos a abandonar de inmediato nuestra Plataforma. En caso contrario, por ejemplo, por aceptación de esta política, o simplemente por continuar navegando por la Plataforma, previo conocimiento de la información contenida en esta política, se entenderá que el usuario consiente de forma inequívoca a los fines de tratamiento previamente informados. A estos efectos, se deberá estar asimismo a lo previsto en el apartado 4 de esta política en lo relativo al consentimiento y los derechos de los usuarios en este ámbito. Asimismo se le informa de lo siguiente:

• Que la base legítima de tratamiento es, con carácter principal, el consentimiento del usuario, de forma que, una vez informado el usuario de la presente política, si aquél acepta la misma, o simplemente continúa navegando por la Plataforma se entenderá que presta su consentimiento inequívoco al tratamiento de sus datos personales a los fines indicados. Por lo que, si un usuario no está de acuerdo con esta política o los fines de tratamiento informados, como ya se ha indicado, se insta al mismo a que no continúe navegando y abandone de inmediato la Plataforma.
  • Que, con carácter general, los datos personales de los usuarios recabados a través de la Plataforma no serán cedidos a terceros sin informar previamente a éstos sobre qué datos concretos se van a ceder, la identidad de los cesionarios o destinatarios de sus datos, de su actividad y de las finalidades específicas de tratamiento a las que dichos cesionarios podrán destinar sus datos.

Los datos personales de los usuarios no serán cedidos a ningún otro tercero, salvo que medie el consentimiento del usuario o, en su caso, concurra cualquier otra base de legitimación del tratamiento según lo previsto en el artículo 6 del RGPD como, por ejemplo, el debido cumplimiento de una obligación legal por parte de “ALTABA” (licitud del tratamiento).

• Que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales, adoptándose las medidas necesarias en este ámbito de conformidad con el RGPD en caso contrario.
  • Que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico info@asociacion-altaba.es con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando a su solicitud copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….). En caso de no considerar atendidos de forma debida sus derechos personales, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Que respecto a los servicios/contenidos de terceros a los que se pueda acceder a través de los hipervículos incluidos en la Plataforma, éstos se regirán por las condiciones que dicho tercero establezca en su política de privacidad contenida en su página web. Asimismo, que “ALTABA” no es responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que pudiera derivarse del acceso, navegación o utilización de dichas páginas. El usuario que decide acceder a las páginas de contenidos de terceros lo hace bajo su total responsabilidad asumiendo el tratamiento que de sus datos realicen tales terceros. En este sentido, se le recomienda que, cada vez que acceda a las Plataformas de terceros lea con detenimiento las políticas de privacidad y usos de cookies de las mismas, pues les son vinculantes.

4. Consentimiento del interesado

El usuario tendrá capacidad para elegir el tratamiento y destino de sus datos, según sus específicos intereses y necesidades en cada caso, de forma que, cuando el tratamiento se base en el consentimiento del mismo, éste tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento, aunque tal retirada no afectará en modo alguno a la licitud del tratamiento previo realizado por “ALTABA”.

Cuando el tratamiento de los datos personales tuviera por objeto la publicidad o la mercadotecnia directa, el usuario tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia. Podrá ejercitar los derechos personales descritos en el apartado 3 de la presente política conforme lo indicado en este mismo apartado. “ALTABA” se asegurará de recordar y de posibilitar a los usuarios el correcto ejercicio de su derecho de oposición en cada comunicación comercial que, en su caso, le pudiera dirigir en este ámbito. Del mismo modo, el usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines estadísticos en los términos descritos en el apartado 21.6 del RGPD.

En todo caso, “ALTABA” podrá impedir la utilización de la Plataforma y de los servicios, contenidos y funcionalidades asociadas a ésta en caso de que el usuario no acepte la presente política, o no consienta en el tratamiento de su información personal de conformidad con lo dispuesto en la misma.

La aceptación de la presente política es independiente a la posible aceptación de los términos y condiciones legales de tipo particular que pudieran regir la contratación específica por los usuarios de los servicios y productos dispuestos a través de la Plataforma.

5. Seguridad

“ALTABA” ha adoptado y aplica los niveles de seguridad requeridos por la legislación aplicable respecto a los datos personales bajo su responsabilidad, en función del correspondiente enfoque de riesgo realizado, y procura instalar y/o aplicar medios y medidas técnicas u organizativas de protección adicionales de cara a reforzar la seguridad general de los tratamientos con datos personales, sistemas, entorno de comunicaciones y organización corporativa, así como para garantizar la protección debida frente el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño incidental (principio de integridad y confidencialidad). No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son, en modo alguno, inexpugnables y responden al estado de la técnica en cada momento y a su coste de aplicación.

A estos efectos, considerará de forma especial los criterios de aplicación y medidas de seguridad, y demás obligaciones de seguridad asociadas al RGPD, con especial atención a lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

6. Deber de secreto y confidencialidad

“ALTABA” se compromete a cumplir con el deber de secreto y de confidencialidad respecto a la información y datos personales aportados por los usuarios de la Plataforma, y que esté bajo su control y responsabilidad, de acuerdo con la legislación que resulte de aplicación y el enfoque de riesgo que corresponda en cada momento.

2. Además de ofuscar la dirección IP del visitante de modo previo a su registro, su duración es inferior a 12 meses y la información recabada será en todo caso anónima, no siendo posible establecer vínculo alguno entre patrones de navegación y personas físicas.
      1. Navegación. Facilita la entrada del usuario, controla desde que segmento, particulares o empresas, salió en su última visita.
      2. JSESSIONID. Se utiliza para identificar al usuario según la navegación que realice entre las diferentes paginas/operativas de la Web en entorno Java.
      3. CGISD. Identifica al usuario según la navegación que realice entre las diferentes paginas/operativas de la Web.
      4. perfil_cliente. Se utiliza para personalizar contenido de la página.

“ALTABA” se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informando previa y razonablemente a los usuarios de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que se acceda a esta Plataforma, se lea con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma. Asimismo, “ALTABA” podrá informará a los usuarios de forma personal y previa de los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultara técnica y razonablemente posible, en particular, cuando éstos tengan la consideración de usuarios registrados o de clientes de “ALTABA”.

9. Opción de título de la cláusula

La protección de sus derechos es importante para “ALTABA”, por lo que, en caso de cualquier, cuestión o sugerencia que quisiera hacernos llegar en torno a la presente política, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@asociacion-altaba.es.

10. Competencia y fuero aplicable

Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes al conocimiento de las mismas a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo utilizando, a estos fines, por lo que concierne a “ALTABA”, el canal de contacto legal (o delegado de protección de datos, en caso de estar designado) descrito en el apartado 9 de la presente política. En caso de no ser posible la misma, atendiendo a los criterios contenidos en el RGPD para la determinación de la competencia de la autoridad líder o principal en orden el conocimiento de cualquier conflicto, controversia o reclamación en torno a la presente política de privacidad y de cookies, al menos, en vía administrativa, se informa que tal autoridad será la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), debiéndose atender, en todo caso, a lo previsto en el artículo 56 del RGPD.

Por lo que concierne al derecho a la tutela judicial efectiva contra “ALTABA” en estos casos, se estará asimismo a lo dispuesto en el artículo 79.2 del RGPD, debiendo ejercitarse la acción que corresponda ante los Jueces y Tribunales de la ciudad de Puerto del Rosario (Fuerteventura) en la medida en que el “ALTABA” es una sociedad radicada en España. En todo caso, la normativa aplicable será la española.

Top | info@asociacion-altaba.es